En este artículo queremos darte a conocer un batido energizante, esté lo haremos de fresa y avena. Queremos además que conozcas los beneficios de cada ingrediente del batido y así sepas que es lo que estas consumiendo.

Es importante dejar de consumir bebidas industriales como el refresco y aguas saborizadas, ya que solo nos exponen a enfermedades de la salud debido a su alto contenido de azúcar que a la larga lo que hacen es robar nuestra energía.

Los batidos energizantes son una excelente alternativa, ya que siempre los prepararemos con ingredientes naturales y además son fáciles y rápidos de preparar.

Batido energizante de fresa y avena

Para este batido necesitaremos fresas, por lo que es importante conocer sus beneficios. Esta fruta es una importante fuente de vitaminas; una de ellas es la Vitamina C, ya que 100 gr de fresa aportan aproximadamente 58.9 mg de esta vitamina fundamental que nos ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.

Asimismo, esta deliciosa fruta contiene vitaminas del grupo B, que son la vitamina B6 (que contiene enzimas que ayudan en el desarrollo perinatal e infantil), vitamina B3 (que fortalece el metabolismo celular) y la vitamina B2 (aumenta la producción de glóbulos rojos).

Esta fruta es una importante fuente de vitaminas.

Otro ingrediente para el batido es la avena. La avena es un alimento muy conocido por ser una fuente importante de proteínas y grasas vegetales que mejoran el proceso digestivo. Igualmente es excelente para eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo, gracias a que contiene grasas vegetales y grasas no saturadas.

De igual manera, nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales como lo son: el hierro, potasio, sodio y magnesio y las vitaminas B1, B2, B3 y B6. Además, es un excelente energizante, por lo que es muy recomendable para personas que practican deporte.

La avena es un alimento muy conocido por ser una fuente importante de proteína.

Igualmente, aunque de manera opcional, necesitaremos canela. Esta nos aporta grandes beneficios, unos de ellos es que ayuda a controlar la diabetes, combate infecciones respiratorias, disminuye la fatiga mejorando el estado de ánimo, ayuda en la digestión y disminuye el apetito gracias a su contenido de fibra.

La canela ayuda en la digestión y disminuye el apetito gracias a su contenido de fibra.

Por último, usaremos leche de almendras, esta es excelente para bajar los niveles de colesterol malo, es una rica fuente de potasio, contiene vitaminas y minerales, y contiene mucho calcio.

La leche de almendras contiene vitaminas y minerales y mucho calcio.

¿Cómo preparar el batido energizante?

Usaremos:

  • 1 Taza de fresas.
  • 2 Cucharadas de avena.
  • 1 Taza de leche de almendras.
  • 1 Cucharadita de canela en polvo.
  • Edulcorante liquido (opcional y al gusto).
Batido energizante
Ingredientes para el batido energizante

Limpiaremos y lavaremos muy bien la fresa, colocamos todos los ingredientes en la licuadora y dejamos licuar muy bien para que no queden trozos de fresa enteros.

Por último, servimos y como decorativo, añadimos un poco de canela en polvo y disfrutar de un delicioso batido y sus beneficios.

Este batido es ideal para consumirlo a cualquier hora de la mañana.