En este artículo te daremos a conocer un excelente batido para la artritis, el cual te ayudara a combatir los efectos que causan esta enfermedad. Pero antes, es importante saber algunas cosas como: ¿Qué es la artritis?, ¿Qué la causa? Entre otros aspectos importantes que implican ser pacientes de artritis.

¿Qué es la artritis?

La artritis es una enfermedad que se debe a la hinchazón y sensibilidad de las articulaciones, puede ser una o más articulaciones que sufran simultáneamente de esta enfermedad.

Hinchazón y sensibilidad de las articulaciones.

Esta enfermedad afecta a personas de cualquier edad, y los síntomas suelen ir aumentando y empeorando a medida que transcurre el tiempo.  

¿Qué causa la artritis?

La artritis principalmente se da y empieza a afectar cuando el sistema inmunitario ataca erróneamente los tejidos del cuerpo, los cuales protegen las membranas que rodean las articulaciones, causando malestar en las personas que la padecen.

La artritis impide la movilidad del cuerpo.

Este ataque erróneo causa inflamación, lo cual termina destruyendo el cartílago y el hueso que se encuentra dentro de la membrana. Asimismo, los ligamentos y tendones se estiran causando debilitación de los mismos.

Tipos de artritis

Hay dos tipos principales de artritis, los cuales son:

Puntos comunes que afecta la artritis.
  • La artrosis: La artrosis es la más común. Esta es causada por el desgaste al que es sometido el cartílago, el cual se encarga de amortiguar la unión de los huesos permitiendo la movilidad de los mismos evitando la fricción entre ellos. Sin embargo, el desgaste del cartílago provoca dolores en las articulaciones restringiendo notablemente el movimiento.
  • Artritis reumatoide: Este tipo de artritis, es causada bebido al erróneo ataque del sistema inmunitario contra el revestimiento de las articulaciones. Causando inflamación e hinchazón de las mismas. Con el tiempo, provoca el deterioro total del cartílago y el hueso que se encuentra dentro de la articulación.
Movilidad de cuerpo.

Síntomas de la artritis

Generalmente cuando se empieza a padecer de artritis, afecta en primer lugar las muñecas, las manos y los pies, que es donde se encuentran las articulaciones más pequeñas del cuerpo. Luego, de acuerdo al desarrollo de la enfermedad, se ven afectados los hombros, las rodillas, los codos, la cadera y los tobillos.

Artritis
La artritis afecta las articulaciones de todo el cuerpo.

Los síntomas más comunes que se pueden presentar en pacientes que sufren esta enfermedad están:

  • Rigidez en las articulaciones.
  • Sensibilidad en las articulaciones.
  • Fiebre, cansancio y pérdida de apetito.
  • Hinchazón y enrojecimiento de las articulaciones.

Batido para la artritis

Conociendo lo anteriormente mencionado, podemos ahora conocer el batido que nos ayudara a aliviar las molestias ocasionadas por la artritis.

Disfruta de la buena salud.

Los ingredientes que necesitaremos son naturales y aportan grandes beneficios a nuestra salud, siendo grandes aliados los que usaremos para minimizar los dolores causados por esta enfermedad, y son los siguientes:

  • 2 Ramas de apio.
  • 3 Zanahorias (Pequeñas).
  • 1 Taza de piña.
  • Jugo de 1 limón.
Batido para la artritis.

Una vez tenemos los ingredientes, procedemos a lavarlos muy bien, cortar y pelar (si es necesario) y los agregamos a la licuadora. Dejamos licuar por 1 minuto.

Lo tomaremos en ayunas por 1 semana y luego repetir luego de 1 semana.