Los beneficios de la fresa son numerosos de los cuales hablaremos a continuación. Pero lo primero que hablaremos será de la fresa.

El nombre científico de la fresa es fragaria, como sabemos es un fruto de color rojo y se destaca por su exquisito sabor y aroma. Esta fruta nos aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para el bienestar y la buena salud del cuerpo.

La fresa aporta un alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y ácido fólico. Además, Contiene poca grasa y calorías lo cual es muy beneficioso para mantener un peso ideal.

La fresa aporta un alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y ácido fólico.

Vitaminas que aportan las fresas

Las fresas son una fuente importante de vitaminas. Una de ellas es la Vitamina C. Unos 100 gr de fresa aportan aproximadamente 58.9 mg de esta vitamina fundamental que nos ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.

Otras vitaminas presentes en esta deliciosa fruta son las vitaminas del grupo B. Unas de ellas son la vitamina B6 (que contiene enzimas que ayudan en el desarrollo perinatal e infantil), vitamina B3 (que fortalece el metabolismo celular) y la vitamina B2 (aumenta la producción de glóbulos rojos).

Las fresas son una fuente importante de vitaminas.

También, esta fruta contiene vitamina B5, vitamina B9 o ácido fólico importante para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina.

Propiedades y beneficios de la fresa

  • Es baja en calorías (ayuda a perder peso): 100 gr de fresa contienen aproximadamente 33 calorías.
  • Contiene fibra: Regula los procesos digestivos y reduce el apetito.
  • Disminuye el colesterol malo: Gracias a su contenido de vitaminas regula los niveles de colesterol.
  • Favorece la salud ósea: Por su aporte de magnesio, vitamina K y potasio.
  • Rica en vitaminas del grupo B: Vitamina B6, Vitamina B3 y Vitamina B2.
  • Significativo aporte de vitamina C: Refuerza el sistema inmunitario.
  • Mantiene la salud de la piel: Sirve como exfoliante y nos ayuda a blanquear la piel, nos protege de los rayos UV, ayuda en la eliminación del acné y reduce las ojeras.
  • Es un antiinflamatorio natural: Gracias a su gran contenido de vitamina C, antioxidantes, minerales y más nutrientes que reducen la inflamación.
Es baja en calorías (ayuda a perder peso): 100 gr de fresa contienen aproximadamente 33 calorías.