La piña es una fruta tropical que brinda múltiples beneficios para nuestra salud. Entre los beneficios de la piña esta que contiene gran cantidad de agua (aproximadamente un 85%), no contiene grasa y solo contiene unas pocas calorías (55 Calorías por 100gr de piña).

Es una fruta saludable y reconocida por su efectividad para ayudar a adelgazar a las personas con sobrepeso, ya que la piña es excelente para depurar el organismo y ayuda a quemar grasas.

Entre los beneficios de la piña esta que contiene gran cantidad de agua.

Propiedades de la piña

La piña nos brinda numerosos beneficios para la salud, uno de ellos es el efecto diurético que posee, el cual nos ayuda a eliminar el exceso de líquido del organismo.

Esta rica fruta tropical contiene enzimas, minerales, vitaminas y un gran porcentaje de agua. Además, cuenta con un balance entre fibras y calorías perfecto para la salud.

Por otro lado, gracias a su gran contenido de fibra, nos genera un efecto saciante el cual es beneficioso ya que nos controla el hambre ayudándonos a adelgazar.

Esta rica fruta tropical contiene enzimas, minerales, vitaminas y un gran porcentaje de agua.

La piña, además, contiene vitamina C, vitamina A y ácido fólico. Igualmente contiene los minerales como hierro, potasio, zinc, magnesio y yodo.

Una particularidad de la piña es que posee la enzima bromelina, la cual reduce la inflamación y mejora el sistema inmunológico y mejora la digestión. Además, facilita la cicatrización y reduce el riesgo de padecer de cáncer.

Beneficios de la piña

  • Fortalece las defensas: Gracias a su contenido de ácido fólico.
  • Ayuda en la digestión y es antiinflamatoria: facilita la digestión gracias a la enzima bromelina.
  • Aporta numerosos nutrientes: Contiene múltiples vitaminas y minerales.
  • Contiene pocas calorías: 55 Calorías por 100gr de piña.
  • La piña es saciante: Lo cual evita ingerir alimentos en exceso.
  • Aporta gran contenido de fibra: Que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  • Es diurética: Ya que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el organismo.

La piña no contiene grasa y solo contiene unas pocas calorías.

Como tomar la piña

La piña puede consumirse de varias formas, una de ellas en batidos détox excelentes para adelgazar. Sin embargo, para las personas que no les gusta hacer batidos, pueden consumirla de manera fresca tal cual y así además de aprovechar su delicioso sabor, también es excelente para perder peso.

Es excelente para perder peso.

Asimismo, existe la llamada dieta de la piña, la cual consiste en consumir 2 rodajas de la fruta fresca en el desayuno, comida y cena, acompañada de alimentos saludables (Se recomienda consultar a un médico antes de iniciar dicha dieta).