Los beneficios y propiedades del apio son numerosos, desde ayudar en la pérdida de peso, hasta prevenir acidez estomacal. El apio es un alimento vegetal que contiene gran cantidad de agua y fibra. Sigue leyendo y te diremos más cosas sobre el apio que te van a interesar.  

El apio es una hortaliza muy saludable que aporta múltiples nutrientes al organismo y se puede consumir de diferentes formas (Sigue leyendo y conocerás algunas maneras de consumirlo).

Beneficios y propiedades del apio
El apio es un alimento vegetal que contiene gran cantidad de agua y fibra.

Propiedades del apio

El apio cuenta con muchas propiedades, una de ellas son las siguientes:

  • Contiene proteína vegetal.
  • Es rico en fibra.
  • Es antioxidante.
  • Contiene las vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C.
  • Contiene minerales como el potasio, sodio, hierro magnesio, fosforo y calcio.

Beneficios del apio

El apio es una hortaliza muy saludable que aporta múltiples nutrientes al organismo y se puede consumir de diferentes formas.

Tiene propiedades anti-inflamatorias

El apio contiene antioxidantes que ayudan a disminuir la inflamación. Por lo que es recomendable consumirlo para aliviar los dolores que causan la inflamación, así como también la artritis.

Mejora la digestión

Este vegetal es conocido como un remedio natural para combatir la acidez estomacal y su consumo es recomendado para personas que sufren de reflujo.

Consumir una taza de apio aporta el 6% de la ingesta diaria de fibra, por lo que combate enfermedades estomacales tales como:

  • Evita el estreñimiento.
  • Estimula los jugos gástricos.
  • Combate los gases.
  • Previene la inflamación abdominal.
  • Estimula la secreción de saliva.
  • Previene ulceras.

El apio es recomendado para personas que sufren de reflujo.

Preserva la salud cardiovascular

Gracias a su contenido de fibra, el apio ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Además, contiene potasio lo que ayuda a controlar la presión arterial. Y por otro lado, debido a su contenido de vitamina K previene la coagulación de la sangre.

Es depurativo y diurético

El apio estimula la depuración del organismo eliminando residuos tóxicos y el ácido úrico gracias a su contenido de potasio y sodio que le dan la capacidad de alcalinizar la sangre.

Ayuda a perder peso

El apio ayuda a perder peso gracias a su bajo contenido de calorías (16 calorías por cada 100 gr de apio), además de contar con una particularidad, y es que el apio necesita más calorías para digerirse que las que contiene, por lo que favorece la pérdida de peso.

Asimismo, es un alimento que activa el metabolismo y además es saciante, lo que disminuye las ganas de comer.

¿Cómo comer apio?

Esta es la pregunta que nos hacemos cuando se trata de incorporar este vegetal en nuestra alimentación. Ademas de los beneficios y propiedades del apio mencionadas, el apio tiene la ventaja de que puede consumirse tanto crudo como cocido ya que, al cocinarse al vapor, no pierde sus propiedades.

Por eso aquí te traemos algunas alternativas que pueden ayudarte a consumir apio y recibir todos sus beneficios.

Tómalo como jugo verde, combinándolo con diferentes vegetales y/o frutas.

Crema de apio:  Preparar crema de apio combinando con otros ingredientes como cebolla, ajo, papa y un poco de sal.

Comer apio crudo: Puedes añadirlo a ensaladas picando tallo tierno y sus hojas (Teniendo en cuenta su textura dura y su sabor fuerte).

 Zumos y batidos: Es una forma muy conocida de consumir apio y es tomándolo como jugo verde, combinándolo con diferentes vegetales y/o frutas.

Apio en los guisos: Otra alternativa es agregarlo a los guisos, ya que le da un sabor agradable y es una muy buena opción.